"Solo existen dos días en el año en los que no se puede hacer nada. Uno se llama ayer y otro mañana.Por lo tanto hoy es el día ideal. Para amar, crecer, hacer y principalmente vivir" -Dalai Lama

La vida es como un viaje por la mar: hay días de calma y días de borrasca; lo importante es ser un buen capitán de nuestro barco.

Jacinto Benavente
bienvenidos

lunes, 16 de julio de 2012

OTRO CIELO

No existe esponja para lavar el cielo
pero aunque pudieras enjabonarlo
y luego echarle baldes y baldes de mar
y colgarlo al sol para que se seque
siempre te faltaría un pájaro en silencio.
No existen métodos para tocar el cielo
pero aunque te estiraras como una palma
y lograras rozarlo en tus delirios
y supieras por fin cómo es al tacto
siempre te faltaría la nube de algodón.
No existe un puente para cruzar el cielo
pero aunque consiguieras llegar a la otra orilla
a fuerza de memoria y pronósticos
y comprobaras que no es tan difícil
siempre te faltaría el pino del crepúsculo.
Eso porque se trata de un cielo que no es tuyo
aunque sea impetuoso y desgarrado
en cambio cuando llegues al que te pertenece
no lo querrás lavar ni tocar ni cruzar
pero estarán el pájaro y la nube y el pino.
Mario Benedetti
 
 

4 comentarios:

  1. ¡ El dia de mi cumpleaños no podía terminarlo de mejor forma: M.Benedetti y mi amiga Ángeles!¡Precioso poema,metáfora pura!.

    ResponderEliminar
  2. Preciosa entrada, Mª Angeles!!!...he estado viendo tus últimas aportaciones, muy buenas y con muy buen gusto...por cierto, ese trabajo de Fredy está genial...y eso que al escucharlo se me mezcla la música de fondo del blog, a ver si me lo envías por mail!!!

    Un gran abrazo...ah, y gracias por la agradable charla!!! ;)

    ResponderEliminar
  3. Que bonito no me puede gustar mas. Me lo voy a aprender no al pie de la letra por si acaso lo fastidio como la historia intermitente

    Besos.

    ResponderEliminar