"Solo existen dos días en el año en los que no se puede hacer nada. Uno se llama ayer y otro mañana.Por lo tanto hoy es el día ideal. Para amar, crecer, hacer y principalmente vivir" -Dalai Lama

La vida es como un viaje por la mar: hay días de calma y días de borrasca; lo importante es ser un buen capitán de nuestro barco.

Jacinto Benavente
bienvenidos

lunes, 9 de julio de 2012

TIEMPO SIN TIEMPO

 Preciso tiempo necesito ese tiempo
que otros dejan abandonado
porque les sobra o ya no saben
que hacer con él .
Tiempo
en blanco
en rojo
en verde
hasta en castaño oscuro
no me importa el color .
Cándido tiempo
que yo no puedo abrir
y cerrar
como una puerta.
Tiempo para mirar un árbol un farol
para andar por el filo del descanso
para pensar qué bien hoy es invierno.
Para morir un poco
y nacer enseguida
y para darme cuenta
y para darme cuerda.
Preciso tiempo el necesario para
chapotear unas horas en la vida
y para investigar por qué estoy triste
y acostumbrarme a mi esqueleto antiguo
Tiempo para esconderme
en el canto de un gallo
y para reaparecer
en un relincho
y para estar al día
para estar a la noche .
Tiempo sin recato y sin reloj
vale decir preciso
o sea necesito
digamos me hace falta
tiempo sin tiempo.

Mario Benedetti


2 comentarios:

  1. Querida Ángeles:me estás obligando a que me sumerja en la obra de Mario B.Me avergüenza no haberlo conocido al tiempo que me emociona comenzar a hacerlo ahora, a través de este Blog tuyo,cada vez más importante en mi vida.
    ¡¡Gracias!!

    ResponderEliminar
  2. M.Carmen amiga,este verano gracias a nuestros respectivos blogs,sabemos la una de la otra aún sin vernos.Estoy redescubriendo a Mario Benedetti ,me alegra que te estés enganchando tú también. ¡¡¡Tú sabes mi "recorrido" nocturno.Estoy al loro de todo lo que publicas¡¡¡ Besitos

    ResponderEliminar